Por: Redacción

Derivado de operaciones de combate al crimen organizado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con otras dependencias de seguridad federal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, y líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Sedena informó a través de un comunicado que la detención de Rosalinda “N” se llevó a cabo en el municipio de Zapopan, Jalisco, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en una acción realizada el 15 de noviembre de 2021, personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Rosalinda “N” fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Mor.

SECUESTRADOS.

Por otra parte, tras la detención de la esposa del líder del CJNG se supo que dos elementos de la Secretaría de Marina, un hombre y una mujer, fueron secuestrados por hombres armados, presuntos integrantes del grupo delictivo que dirige “El Mencho”.

Con información de: Crónica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here