Ebrard pide ante el Consejo de Seguridad de la ONU que vacuna antiCOVID sean un «bien público»

0
38

Por: Redacción

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, defendió este viernes en sesión virtual ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que las vacunas contra COVID-19 deben ser consideradas como ‘bien público’.

Al participar en la sesión sobre “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: Defensa del multilateralismo y el sistema internacional centrado en las Naciones Unidas”, el canciller dijo que México está de acuerdo con la ONU en que el multilateralismo, más que una opción, es una necesidad.
Asimismo, Ebrard dijo que por ello, las Naciones Unidas y en especial el Consejo de Seguridad “deben abrirse más”, escuchar las necesidades y aspiraciones de los pueblos y poner en los hechos y a las personas en el centro de sus acciones y decisiones.

“Mi país reitera el llamado a mantener abiertos mayores canales del diálogo con todos los actores en el seno de este Consejo. La inclusión de todas las partes es fundamental en la resolución de las crisis y de los conflictos”, señaló Marcelo Ebrard.

En el mismo tenor hizo un llamado para que los estados y las organizaciones internacionales sumen esfuerzos para una instrumentación efectiva de la resolución 74/274 impulsada por México en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que se aborda el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus, con el fin de que se consideren un “bien público global” y se apliquen sin exclusiones en todos los países, incluyendo los que se encuentran en conflicto.

Finalmente, el canciller apuntó que “el Consejo de Seguridad y todo el sistema de Naciones Unidas tienen en estos tiempos complejos tanto la oportunidad como la responsabilidad de ejercer su liderazgo y mostrar la primacía del multilateralismo, justo ahora, cuando la comunidad internacional más lo necesita”, concluyó.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here