Por: Redacción

Esta madrugada, el huracán “Nora” se degradó a baja presión remanente, lo que para Sonora ocasionará muchas menos lluvias de las esperadas.
Ya como baja presión, las lluvias que se esperaba fueran por encima de los 100 milímetros para estos días, en el sur y centro del estado, cambian de moderadas a fuertes, alrededor de los 20-25 milímetros.
Esta semana será lluviosa para el estado, con nublados en la mayor parte del territorio sonorense pero con lluvias más normales.
Estos nublados ayudarán a bajar las temperaturas por debajo de los 40 grados.

Aunque el huracán Nora disminuyó de categoría a tormenta tropical, es importante no bajar la guardia, estar alertas y que la población se mantenga informada sobre los efectos que este fenómeno meteorológico pudiera provocar en la entidad, señaló Ricardo Vázquez Aguayo, coordinador estatal de Protección Civil de Sonora.
En reunión de seguimiento de los trabajos preventivos que lleva a cabo el Comité de Operaciones de Emergencias, se evaluaron las acciones que los tres niveles de gobierno realizan antes, durante y después de que este fenómeno meteorológico toque tierra sonorense a fin de que se mantenga a salvo la población.
Si la tormenta tropical Nora mantiene la trayectoria pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que sus primeras lluvias y vientos se presenten durante la noche del lunes en el sur del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here