Por Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum comunicó que el gobierno estadounidense ha rechazado 36 peticiones de extradición provenientes de México debido a la falta de pruebas pertinentes. Por esta razón, defendió que no se haya apresado y extraditado al gobernador Rubén Rocha Moya, como lo exigió el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Durante una conferencia de prensa, anunció que la semana siguiente, miembros de su gabinete revelarán información específica sobre las peticiones del Gobierno de México «para detener con urgencia a una persona con fines de extradición».
«Estados Unidos ha negado, ¿por qué? Por falta de pruebas. ¿Cuál es la visión de Estado? ¿Cuál es la visión de largo plazo? Más allá de la coyuntura política, qué debe seguir la presidenta y su gobierno, y la fiscalía general de la república, y el poder judicial, la ley, la constitución, y una visión de defensa de la soberanía, esa es la visión de estado», explicó.
Declaró que su administración mantendrá su postura acerca de la petición de extradición de Rocha Moya y no actuará hasta que se aporten pruebas en su contra.
«Esa es la posición que tenemos y no la vamos a cambiar, si hay pruebas suficientes, en el marco de nuestro sistema penal acusatorio, de la Constitución, entonces se procede, si no hay pruebas no se procede. ¿Qué es eso? La ley», dijo.
Con información de: El Universal







