A través de una caravana, cientos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon hacia el Centro Federal de Readaptación Social No. 11, ubicado a 37 kilómetros de Hermosillo, Sonora, para exigir al Gobierno Federal la liberación de los cuatro miembros que fueron ingresados en este reclusorio.

El grupo de maestros de la educación, se presentó en las afueras del Cefereso para exigirles a las autoridades federales la liberación de Rubén Núñez Ginés, Francisco Javier Villalobos, Heriberto Magariño López y Aziel Sibaja Mendoza.

Representantes políticos de la CNTE de estados de Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa y Baja California viajaron a Hermosillo, con el fin reunirse con el grupo de maestros de Sonora y juntos entregarle a las autoridades penitenciarias un documento que exije atención médica y trato digno para los cuatro presos.

David Guadalupe Valenzuela, líder de la CNTE en Sonora, comentó que realizarán una petición a la dirección general del Cefereso 11, con el fin de que los cuatro reclusos pertenecientes de la CNTE sean recluidos en la misma celda, además de solicitar que personal médico especializado los atienda.

“Hemos recorrido muchos kilómetros en caravana, la idea es entregar un documento para plantear que estos presos políticos tengan un trato digno; reclamamos un trato humano y digno mientras son liberados”, expresó el líder de la CNTE en Sonora.

Otra de las peticiones de los manifestantes, fue que  un grupo de integrantes de la CNTE ingresará a Centro Federal de máxima seguridad para entrevistarse con los reclusos.

Cientos de vehículos se citaron la mañana de este sábado,  en el área de rectoría de la Universidad de Sonora, para partir juntos a las instalaciones del Centro Penitenciario y realizar un recorrido de más de 40 kilómetros.

Cabe recordar luego de pasar cinco días incomunicados, los integrantes de la CNTE detenidos recibieron el pasado jueves la visita de sus familiares, quienes al salir expresaron que el líder Nacional de la CNTE, Rubén Núñez se encontraba tranquilo y sereno.

Los familiares agregaron que Núñez Ginés, declaró que aun detenido el movimiento no decaerá, por lo que la lucha continúa hasta verse solucionada sus demandas a favor de la educación de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here