Por Redacción

Según las cifras que reunió el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el país se perpetraron 130 homicidios dolosos durante el fin de semana pasado, desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de noviembre; esto equivale a 48, 40 y 42 asesinatos por día, respectivamente.

Esta vez, Sinaloa ocupó la primera posición con 20 víctimas de asesinato en ese lapso, después se halló Guanajuato con 13 casos, Baja California con 12 homicidios dolosos y el Estado de México con 10 asesinatos.

Según el informe «Víctimas reportadas por delito de homicidio, fiscalías estatales y dependencias federales», 8 personas fueron asesinadas en Guerrero el fin de semana anterior; también se registraron 7 víctimas en cada uno de los estados de Colima, Jalisco y Chihuahua.

Se registraron 6 homicidios en Morelos, Oaxaca y Sonora, uno por cada entidad; en Tabasco, 5 personas fueron asesinadas y en Puebla hubo 4 incidentes. Según los datos recopilados por el Secretariado, se ha determinado que en los primeros nueve días de noviembre hubo 455 homicidios dolosos, lo que equivale a un promedio diario de 50.5 casos.

Con información de: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here