Por Redacción

Las tareas de limpieza en los cinco estados que sufrieron las lluvias extremas del 9 de octubre han finalizado, según el Gobierno de México: Y anunció que el proceso de reconstrucción empezará en un lapso de dos semanas, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

La presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que, poco más de un mes después del desastre, «casi todas las comunidades quedaron limpias», aunque admitió que en los dos estados más afectados por el temporal, Veracruz e Hidalgo, aún están llevando a cabo trabajos menores.

“Seguimos trabajando en dos estados, principalmente que son Veracruz e Hidalgo, donde siguen operando máquinas en las últimas localidades. Ha sido un ejercicio realmente impresionante: prácticamente en un mes quedaron limpias casi todas las comunidades. El domingo terminamos con los segundos apoyos y ya solo quedan pendientes las viviendas más dañadas, los enseres; los caminos están prácticamente abiertos, y en dos semanas vamos a iniciar el proceso de reconstrucción”, afirmó desde Palacio Nacional.

Con información de: La Crónica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here