Para finales del año 2017, el corporativo de Grupo México planea la restructuración y ampliación de las minas que explota en los municipios de Cananea y Nacozari, en el estado de Sonora.
El secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada adelantó que la planificación de parte del Grupo México, propiedad de Germán Larrea, tiene asignada una inversión de mil millones de dólares, en tan sólo el crecimiento de estas dos minas.
Vidal Ahumada sostuvo que esta inversión arrastrará una importante derrama económica para el Estado, lo que promete la generación de empleos y producción de importantes cantidades para proveedores locales.
Agregó que también se encuentra en planeación la construcción de una fundidora de cobre en la región de Guaymas y Empalme, Sonora.
“La fundidora detonará la economía de esa zona y generará buenas expectativas de crecimiento a las empresas de proveeduría de servicios para la industria del cobre”, aseguró el titular de la Secretaria de Economía en Sonora.
Cabe recordar que el pasado 28 de Enero, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Economía, Jorge Vidal anunciaron un paquete de 36 obras de infraestructura a realizarse en 22 municipios en los cuales se explota la minería del Estado, con una inversión de 600 millones de pesos provenientes del impuesto que generan las empresas que ejercen esta actividad, la principal generadora de empleos y derrama económica en el Estado.