Hay que cambiar el miedo por coraje y salir a votar: Ricardo Bours

0
12

Por: Redacción

Con transparencia, capacidad y carácter será como Ricardo Bours enfrentará las distintas problemáticas del estado cuando sea gobernador, afirmó en el debate “Encuentro Sonora 2021” organizado por Televisa Sonora.

“Tu voto este 6 de junio puede detener esa inercia que traen los gobiernos, puede detener la ola que viene del centro, puede detener también los lobos que vienen envueltos con piel de borrego. Ya Morena falló, el PRI y el PAN te van a volver a fallar. Basta de vivir con miedo, basta de vivir encerrados. Hay que cambiar el miedo por coraje y salir a votar, es lo que mas le tienen los que están en el gobierno: tu voto. Sal y vota por Ricardo Bours, un hombre que va a dar cuentas claras como siempre lo ha hecho”. dijo en el mensaje de cierre el candidato a gobernador por Movimiento. Ciudadano

En el Encuentro se abordaron las temáticas de infraestructura, equidad de género, seguridad y combate a la corrupción.

En su turno en el tema de Infraestructura Ricardo Bours criticó el abandono de la carretera Cuatro Carriles, la cual cumplió 11 años en obras de rehabilitación: “No puede haber obras de infraestructura sin recursos, es elemental, desafortunadamente estamos viendo que la carretera Cuatro Carriles tarda mucho y va a deteriorarse, por una práctica de dejar pasar las cosas”.

Añadió que cuando fue alcalde de Cajeme disminuyó el costo de pavimentación hasta 70% e hizo hincapié en que las obras tienen que realizarse con eficiencia.

Desaprobó la falta de la voluntad y carácter de la actual y pasada administración y señaló que para que una propuesta sea viable debe tener soporte jurídico, social, técnico, político y financiero, de otra forma son propuestas sin sustentos.

En el tema de Agenda de Género, aseguró que es necesario decretar la Alerta de Violencia de Género en todo el estado: “El mes de la mujer fue catastrófico, no ha habido sensibilidad por parte del gobierno. Es necesario hacer justo el reclamo de feministas, las mujeres deben ser la prioridad de todas las instituciones gubernamentales.

Las políticas públicas de las mujeres las han definido hombres, que son mayoría en los Congresos, no puedo ponerme en el lugar de una mujer jamás, como lo han hecho los legisladores históricamente, es un acto de violencia en sí”.

Ricardo Bours Afirmó que hace falta una mayor participación de mujeres en la política, acto que impulsará durante su gobierno.

En el tema más sentido de los sonorenses, Seguridad Pública el candidato ciudadano desaprobó la gestión de Alfonso Durazo como Secretario de Seguridad Pública y lo señaló como el responsable del grave problema de inseguridad en Sonora y todo México.

Aseguró que mantendrá a Sonora como “una casa que me la dejarán encargada por seis años: limpia y segura”.

Propuso apoyar a los policías con créditos hipotecarios y una pensión vitalicia para sus esposas.

Finalmente sobre el combate a la corrupción Ricardo Bours Bours indicó que nunca ha sido señalado por algún acto de corrupción, al igual que ningún colaborador de su administración como alcalde de Cajeme: “Hay que ser transparentes pues la corrupción es el negocio más grande de México y hay que acabar con ella de fondo”.

Como mensaje final, el candidato ciudadano dijo sentir un gran dolor por Sonora, por sus desaparecidos, por las mujeres violentadas, por los ciudadanos olvidados por los gobiernos.

“Me duele la inseguridad, la incapacidad y la incompetencia; hay que cambiar le miedo por coraje y salir a votar”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here