Por Daniel Sánchez Dórame
HERMOSILLO, 31 de Julio.- El consejo del Instituto Estatal Electoral asignó las 12 diputaciones por el principio de representación proporcional para la LXVII Legislatura del Congreso de Sonora.
Con cuatro votos a favor y tres en contra los consejeros definieron tres plurinominales para el PAN que recaerán en Eduardo Urbina, Alejandra López Noriega y Gildardo Real Ramírez; cuatro para el PRI con Rogelio Díaz Brown, Rosa Isela Martínez, Luis Armando Alcala y Nitzia Corina.
Una para el Partido Verde con su dirigente Estatal, Luis Mario Rivera; una para Movimiento Ciudadano con María Dolores del Río; una para Nueva Alianza con Francisco Javier Duarte; y dos para MORENA con Miguel Ángel Chaira y Juana Martínez.
Destaca que dentro de la lista de ‘pluris’ quedó fuera de las curules Manolo Madero por Morena.
De confirmarse esta lista de plurinominales, la LXVII Legislatura quedaría confirmada de la siguiente manera: 22 curules para la coalición Morena, PT, Encuentro Social; cuatro para el PRI; tres del PAN; dos para Nueva Alianza; uno para el Verde Ecologista; y uno para Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, el partido Movimiento de Regeneración Nacional advirtió en un comunicado de prensa que no permitirá que el “PRIAN” imponga su voluntad en el IEE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here