Por REDACCIÓN
HERMOSILLO, 23 de Julio.- Tres sospechosos fueron detenidos en posesión de armas de fuego, cuando transitaban por el libramiento Obregón-Hermosillo, a la altura del municipio de Empalme; fueron recluidos en el CEFERESO 11 de la Capital de Sonora para ser investigados por su probable responsabilidad en el asesinato de agentes y comandantes de la policía municipal en Guaymas.
Fuentes oficiales confirmaron que los presuntos fueron arrestados cuando viajaban en un vehículo de la marca Honda, línea Accord en color blanco, el cual contaba con reporte de robo en el estado de Arizona; en el kilómetro 2+600, del libramiento a la Carretera Federal México 15.
Los inculpados fueron identificados como Cristian R. G. alias “El Melitón”, quien venía acompañado por los presuntos gatilleros Juan Ramón E. N. y José Luis L. M.; todos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 11 de Hermosillo, donde un Juez de Distrito dictó la medida de prisión preventiva justificada.
Extraoficialmente trascendio que supuestamente pertenecen a una banda de criminal que integraron los convoys de sicarios que perpetraron distintas emboscadas en contra de agentes policiacos, comandantes y los Grupos de Operaciones Tácticas; también se les investigará por el ataque en contra del comandante de la Policía Turística de San Carlos.
En agosto del 2018, grupos de la delincuencia organizada amenazaron a las corporaciones policiales de Guaymas, luego que en un video difundido en redes sociales se apreciaba a los agentes entregando a dos jóvenes, que habían sido detenidos por una falta administrativa, en manos de hombres armados; desde entonces la alcaldesa Sara Valle Dessens acusó a los medios de comunicación y las redes sociales por la ola de violencia que se vive en este municipio.
Desde que se difundió este video, donde los policías municipales entregan a los dos detenidos a un grupo delincuencial, han ocurrido más de siete ataques contra las corporaciones policiacas de Guaymas, Empalme y San Carlos que dejaron más de 10 oficiales muertos, al menos cuatro comandantes sin vida y más de siete agentes heridos de gravedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here