Por Redacción
La Fiscalía del condado de Utah comunicó que solicitará la pena capital para Tyler Robinson, el supuesto responsable de la muerte de Charlie Kirk. A Robinson se le acusó formalmente de siete delitos, incluyendo homicidio agravado.
Las entidades responsables de la pesquisa del crimen que ha dividido al país en dos y reavivó los más crueles espectros de la violencia política en Estados Unidos se presentaron en Provo, Utah. Esta ciudad está próxima a la universidad de Utah Valley, donde un disparo lanzado por un rifle a una distancia de aproximadamente 180 metros terminó con la vida de Kirk mientras discutía frente a unas 3,000 personas el miércoles pasado.
El fiscal del distrito del condado de Utah, Jeff Gray, fue el único que se pronunció y soportó todo el peso de las revelaciones. Narró que los investigadores estiman que Robinson planeó el homicidio y especificó que lo acusaban de múltiples crímenes, siendo el más severo de ellos asesinato agravado, el cual conlleva la posibilidad de ser sentenciado a muerte, permitida en el Estado de Utah.
con información de: La Crónica