Por: Redacción

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano recordó que su padre fue un militar civilista que guardó respeto hacía la oposición respondiendo a ellos únicamente con su labor política y conducta cívica.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Cárdenas afirmó que su padre sabía qué y quiénes manejaban la oposición y tenía la certeza de que no representaban riesgo alguno para la revolución ni mucho menos que mermaran su proceder, ya que sin importar lo agresivas que parecieran, solo ejercían su derecho constitucional a la disidencia.

Destacó que el general Lázaro Cárdenas fue un hombre de la Revolución que imaginó un México con respeto absoluto por los derechos de la gente y sus libertades ciudadanas, quien repudió toda acción bélica, apoyando en su lugar todo esfuerzo a favor de negociaciones por la paz.

Explicó que su padre buscaba la presencia de los miembros de las fuerzas armadas en las decisiones sociales y políticas; además, promovió la educación popular y el desarrollo cultural.

Cárdenas fue un mandatario que escuchaba a la ciudadanía: AMLO

El presidente Andrés Manuel Obrador resaltó que el gobierno que encabezó Lázaro Cárdenas es una fuente de inspiración y la llegada del general a la Presidencia significó el inicio de una etapa nueva caracterizada por trascendentes decisiones nacionalistas y de profundo contenido humanista.

“El general Cárdenas fue un mandatario que escuchaba a la ciudadanía, que convivía con los humildes y los desposeídos, y que no permitió que el cargo lo separara de la gente común. Ha sido, sin duda, el general Cárdenas el presidente que más amor y respeto ofreció al pueblo”, concluyó.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here