Habitantes de la ciudad de Nogales, Sonora, se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CEF) para exigir la eliminación del cobro en sus recibos de luz por concepto de Derecho al Alumbrado Público (DAP), en donde se logró llegar a un acuerdo favorable.
Decenas de manifestantes mostraron sus pancartas alusivas de su inconformidad ante un cobro que ellos consideran injusto, ya que según comentan, lo que pagan por el impuesto DAP llega en ocasiones, hasta los 150 pesos cada mes.
Martha Valdez, líder que representa el movimiento ciudadano Unidos por Nogales, comentó que era la segunda vez que se movilizaban para manifestarse frente a las oficinas principales de la CFE, pero no les hacían caso, sino hasta después de un par de horas.
“Después de unas horas salen unos trabajadores de las oficinas, nos mandan llamar a tres compañeros y a mí para dialogar”, explicó.
Al salir del inmueble Martha Valdez informó a los demás manifestantes que se había llegado a un acuerdo y que se retiraría el cobro de los recibos siempre y cuando las personas que presenten el monto por el concepto de alumbrado público estén registrados en su padrón de inconformes o presenten una queja formal ante la CEF en los módulos de atención.