Por: Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la economía y el empleo se están recuperando tras la pandemia de COVID-19 y agregó que el pronóstico de las calificadoras es que la economía del país crecerá entre 5 y 6 por ciento para este año.
Expuso que pese al desplome de empleos formales e informales en mayo y junio del año 2020 como consecuencia del COVID-19, donde se perdieron un millón, se está registrando una recuperación en los últimos meses de este 2021.
«Se están cumpliendo los pronósticos de crecimiento económico. Tanto las calificadoras como los organismos financieros, bancos y otro tipo de organizaciones dedicadas a las finanzas públicas y a las finanzas en general coinciden en que vamos a crecer entre el 5 y 6 por ciento y que nos estamos recuperando en crecimiento económico, generación de empleos, que está llegando inversión extranjera al país», dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Destacó que está llegando inversión extranjera a México, siendo el principal socio comercial. «Hay condiciones muy favorables para la inversión”, añadió.
«Vamos a crecer del 5 al 6 por ciento en México este año. Ya nos estamos recuperando, hay crecimiento económico, generación de empleos y está llegando inversión extranjera al país.»
También aseguró que ya no se ha registrado devaluación.
«No hay devaluación, seguimos sin devaluación de nuestra moneda, ya en dos años, y 5 o 6 meses sin depreciación del peso. Ya hay unas gráficas del consejero del Banco de México, Gerardo Esquivel, hablando de la recuperación económica, en particular de la recuperación del empleo», dijo.
“No solo no ha habido devaluación, sino que se ha apreciado el peso. Es un buen indicador. No había sucedido, en anteriores gobiernos y no lo hago para cucar a los adversarios, sino que es la realidad.”
Con información de: Cronica