Por Daniel Sánchez Dórame
En los últimos tres dias, los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma han arrestado a más de mil migrantes intentando cruzar ilegalmente entre Sonora y Arizona.
A través de sus redes sociales oficiales @CBPArizona en Twitter, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) la agencia migratoria en los Estados Unidos publicó imágenes en las cuales se observa a los extranjeros, principalmente centroamericanos que cruzan el límite internacional, para enseguida entregarse a los agentes de la migra.
Agregó que casi todos los sectores en los que se encuentra dividida la frontera sur con México, han excedido sus capacidades operativas y de vigilancia.
En la actualidad, casi el 40% de los agentes en la frontera «se desvían de nuestra misión de seguridad fronteriza para cuidar, transportar y procesar unidades familiares y niños no acompañados», aseguró la Patrulla Fronteriza.
Las instalaciones y mano de obra de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza agregó, no pueden soportar el dramático aumento de las detenciones de unidades familiares y niños no acompañados.
Los migrantes ilegales que intentan cruzar la frontera entre Sonora y Arizona son de 11 nacionalidades:
– México
– Honduras
– El Salvador
– Guatemala
– Nicaragua
– India
– Romania
– Ecuador
– Afghanistan
– Yemen
– República de Myanmar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here