OCDE observa firme crecimiento en la mayoría de las economías

0
23

Por: Redacción

La actividad económica registra una tendencia de firme crecimiento en la mayoría de las economías en desarrollo y desarrolladas, a pesar de que sigue la incertidumbre por los efectos de la pandemia, dijo la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
En el reporte de la OCDE sobre Indicadores Compuestos Líderes, aquellos que miden la tendencia de la actividad productiva de los próximos seis a nueve meses, el organismo expuso que si bien en la mayoría de los países hay una tendencia positiva en algunas economías emergentes hay lentitud.
Por ejemplo, los países desarrollados que mostraron en los Indicadores Compuestos Líderes de la OCDE de mayo pasado una fuerte tendencia al crecimiento fueron: Estados Unidos, Japón, Canadá, la Zona Euro, incluyendo Alemania e Italia.
Reino Unido y Francia que hace unos meses se encontraron por debajo de esa tendencia de fuerte crecimiento actualmente muestran señales de una expansión sostenida.
En lo que respecta a las economías emergentes hay contrastes, mientras que Rusia y China registraron en los indicadores de mayo una tendencia al crecimiento, India continúa con moderadas expectativas de crecimiento, mientras que en Brasil los pronósticos son de lento crecimiento.
México mejoró sus tendencias de crecimiento de abril a mayo de 2021, ya que de 99.8 puntos subió a 100.1 puntos, lo que significó una mejora de 0.5 puntos. Ese nivel de 100.1 puntos no se veía desde febrero de 2020, justo antes de que comenzara la pandemia.

Con información de: El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here