Por Cristina Gómez Lima

La planta de ensamble de la empresa automotriz Ford Motor Company en Hermosillo, Sonora celebró 30 años de haberse situado en la capital de Sonora.

Tras los mensajes emitidos por el presidente electo de los estados Unidos, Donald Trump a través de las redes sociales, donde anunciaba el reforzamiento de Ford en Kentucky, lo que presuntamente provocaría un descenso en la producción en esta ciudad; el  director de la planta en México, Gerardo López aseguró que la empresa de Hermosillo es la mejor a nivel internacional, lo que logra tener competitividad con empresas asiáticas y su permanencia en el mercado.

Instalada en el gobierno priísta de Rodolfo Félix Valdez, en 1986, la planta Ford de Hermosillo fue la primera en el país en producir vehículos de lujo, al introducir en el 2012 la producción del Lincoln MKZ, así como el primer productor de un vehículo hibrido.

Parte de la celebración por las tres décadas de la planta en Hermosillo, el grupo gerencial acompañado de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano y los secretarios de economía y trabajo, Jorge Vidal y Horacio Valenzuela, depositaron en una cápsula del tiempo cartas, ideas y agradecimientos de parte de todos los empleados de la planta ubicada en el Parque Industrial.

Pavlovich Arellano, felicitó y reconoció el crecimiento económico que ha encausado en Hermosillo la planta de la empresa automotriz,  por lo que refrendó su apoyo a la iniciativa privada a causa de la generación de empleos.

“Les digo que sigan adelante, que no les pisen los pies, para seguir siendo los mejores y yo se que ustedes lo van a lograr, hoy son 30 años pero sé que vamos por más haciendo equipo entre gobierno con iniciativa privada”, declaró la Gobernadora de Sonora frente a centenares de empleados de Ford.

Por su parte, el gerente de la planta en Hermosillo, Enrique Araiza Méndez, aseguró que el crecimiento de la planta por estos 30 años se ve reflejado  en la calidad de los trabajadores sonorenses, lo que se suma con calidad y productividad que puede competir con empresas de autos a nivel internacional.

La planta Ford de 114 héctareas ubicada en el centro del parque Industrial de Hermosillo trabaja las 24 horas de seis días a la semana, con más de 3 mil empleados que logran producir 1408 automóviles diarios.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here