La Secretaría de Salud implementó un cerco epidemiológico y mantiene en vigilancia especial a  180 personas que habitan en un internado en el municipio de Navojoa, luego de que un joven de 21 años, originario de Oaxaca y estudiante en dicho establecimiento, fue diagnosticado con la enfermedad llamada zika.

El titular de la dependencia estatal, Gilberto Ungson Beltrán, detallo que se trata de un joven de 21 años de edad, originario de Oaxaca, que reside en Navojoa y es estudiante en un internado donde habitan más personas.

Agregó que el joven llegó al Municipio presentando síntomas de enfermedad, por lo que fue llevado a realizarse los estudios pertinentes, los cuales dieron positivo confirmando que se trataba de zika.

“Se localizó al joven y se efctuaron acciones para controlar y contener este caso, como nebulización espacial e intradomiciliaria entre los tres dormitorios donde habita el joven, de igual forma se realizaron en la iglesia, comedor y 20 casas del plantel donde este joven vive”, afirmó el Secretario de Salud.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here