La Secretaría de Salud  del estado de Sonora, reportó ocho fallecimientos a causa de las altas temperaturas registradas en la entidad, esto con el diagnostico de golpes de calor.

Sin revelar la identidad de los fallecidos, a través de un comunicado la Secretaría de Salud detalló la cantidad de decesos y el municipio donde perdieron la vida: tres en Hermosillo, tres en Cajeme, uno en  Caborca y otro en General Plutarco Elías Calles.

Agregó que las victimas oscilan entre las edades de los 23 y 70 años.

En comparación a las cifras del verano anterior, este 2016 las altas temperaturas cobraron la vida cuatro veces más,  en el 2015 dos personas fallecieron a causa de una severa deshidratación en Sonora.

Con respecto a los casos, durante la semana epidemiológica número 29, que abarca del 17 al 23 de julio, se registraron  también 23 deshidrataciones y 2 insolaciones.

Las deshidrataciones ocurrieron en 16 varones y 7 mujeres de entre los 1 y 76 años de edad, 14 residentes de Hermosillo, tres de Cajeme, dos Empalme, mientras que los municipios de de Santa Ana, Guaymas, Navojoa y San Luis Rio Colorado registraron uno en cada uno.

Con esto, se tiene un acumulado de 193, cifra ligeramente mayor a la observada a la misma fecha del año pasado, cuando se registraron 188 casos.

Así mismo, la dependencia estatal reiteró el llamado a mantenerse hidratado con el fin de prevenir padecimientos relacionados a las altas temperaturas, tales como deshidrataciones, insolaciones y golpes de calor.

Emitió las siguientes recomendaciones: Ingerir abundantes líquidos, principalmente agua, utilizar sombrilla o sombrero, usar ropa adecuada en telas suaves, manga larga y colores claros. No exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, en caso de ser necesario utilizar protección solar con factor superior a 50.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here