En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, y las acciones preventivas contra el Dengue en el municipio, se incorporará un punto de acopio exclusivo para la recolección de llantas en desuso durante la Jornada de Limpieza y Descacharre correspondiente a junio.

Luis Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales, informó que a los espacios ya tradicionales donde los hermosillenses llevan la basura no doméstica de sus domicilios el primer domingo de cada mes, se incorporará uno más el próximo 5 de junio.

«El centro adicional estará en el estacionamiento del Centro de Usos Múltiples (CUM), con un horario de las 8:00 a las 17:00 horas y se establecerán los de siempre que son los estacionamientos de las tiendas Soriana, con excepción de Soriana Sendero, así como en la carretera 26 en las Minitas y en el de Reyes y Progreso», precisó.

El “Llantatón”, se enmarca en el convenio de colaboración que recién formalizó el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta con la Comisión de Ecología y  Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) y su objetivo es reunir el mayor número posible de neumáticos viejos para darles una disposición final amigable con el medio ambiente.

La destrucción de estos desechos la hará la empresa Ecoltec, especializada en el manejo de residuos peligrosos y filiales de la industria Cementera Holcim Apasco, explicó el funcionario.

Por su parte, Héctor Lizárraga Dávila, Director General de Gestión Ambiental de CEDES, comentó que esta dependencia entregará árboles a los ciudadanos que lleven sus llantas de desecho al punto de acopio especial del CUM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here