Por Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la firma de común acuerdo entre empresas harineras de maíz y asociaciones de tortillerías para evitar un aumento en el precio de este alimento.

De acuerdo a lo expuesto desde Palacio Nacional, el convenio tiene como objetivo central disminuir el número de intermediarios entre los productores de maíz y los procesadores, con el fin de contener los costos finales de la tortilla.

“Hoy vamos a firmar un acuerdo con las harineras de maíz y las asociaciones de tortillerías, en un acuerdo voluntario para que no suba el precio de la tortilla. El objetivo es que haya menos intermediarios entre el que vende maíz y el que lo procesa y que haya acuerdos directos entre el productor y el procesador para disminuir todo el intermediarismo que, muchas veces, es el que causa el aumento del precio de la tortilla”, indicó.

Con información de: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here