Un grupo de alrededor de 40 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron por segunda vez la caseta de peaje Hermosillo-Nogales 152 y dieron paso libre al flujo vehicular.

Alrededor de las 09:00 am, los profesores arribaron a la caseta y manifestaron su repudio por la impunidad con la que el Gobierno Federal ha tratado el caso de la masacre en Nochixtlán, pues a un mes de haber ocurrido aún no hay soluciones, mencionó Irene Ríos Figueroa.

El vocero de la Asamblea Magisterial de Sonora reiteró las demandas de los magisterios disidentes de decenas de entidades del País, a saber, la abrogación de la reforma educativa, la reinstalación de maestros cesados, la liberación de presos políticos y el retiro de órdenes de arresto contra profesores que hacen manifestaciones pacíficas.

Sobre la demanda que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) interpondría por el daño patrimonial que deja la interrupción del cobro en las casetas, repuso que el propio Gobierno Federal ya acaba de dar cátedra de cómo resolver las violaciones a la Ley.

«Ellos sabrán lo que tendrán que hacer, por lo pronto ya el presidente de la República nos dio la pauta, solamente se pide perdón [por el caso de la Casa Blanca], parece, porque él así lo hizo; entonces nos está enseñando el camino».

El conductor Daniel Munguía, proveniente de Ciudad Obregón, apoyó las movilizaciones realizadas por los docentes.

«Tienen toda la razón porque es un Reforma para controlar a los maestros y al sindicato», opinó.

Acompañados de representantes de los sindicatos Staus, Steus y de telefonistas apoyaron en la manifestación, donde se estuvo pidiendo cooperación voluntaria a los automovilistas para un fondo de resistencia que se utiliza para apoyar en los gastos de las movilizaciones. A las 11:00 am el contingente se retiró.

El encargado de la caseta de cobro, Eduardo Aguilar, dijo que no estaba autorizado de momento para emitir una reacción al respecto de la toma de la caseta.

Tomado del Imparcial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here