Por: Redacción

“Ya chole”, fue la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador ante lo que calificó como campaña promovida de “linchamiento político” contra Félix Salgado Macedonio, que busca la gubernatura de Guerrero, a pesar de enfrentar acusaciones de violación y abuso.

El mandatario mexicano respondió así a colectivos, escritoras, intelectuales, actrices y activistas que le exigieron a través de redes sociales romper el pacto patriarcal y frenar la candidatura de Félix Salgado Macedonio por el gobierno de Guerrero.

Reiteró que las mujeres que han expresado su rechazo a la candidatura de Salgado tienen su derecho, como también lo tienen los que apoyan a Félix y explicó que, el tema se debe resolver mediante procedimientos democráticos y la ley, denuncias, porque para eso está el Ministerio Público, no con “campañas promovidas”, subrayó el presidente.

“Hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo. Hay que tenerle confianza el pueblo de Guerrero, el pueblo de Guerrero es mayor de edad», señaló López Obrador.

Recordó que él padeció durante años ataques, “cómo no voy yo a estar desconfiado o actuar de manera precavida”, ante linchamientos mediáticos y politiquería.

López Obrador insistió en que no hay no hay medios de comunicación objetivos ni profesionales, porque alientan las campañas de “los conservadores, cómo manejaba Hitler su propaganda, pues igual, entonces, como dicen algunos, ya chole. “Sentencian , juzgan…”

El presidente recordó así, la frase utilizada en el sexenio de Enrique Peña Nieto para un spot, en donde uno de los personajes exclama “¡Ya chole con tus quejas!”, sobre las Reformas estructurales promovidas por el mexiquense.

A raíz de las declaraciones de López Obrador y la defensa a Salgado Macedonio, se hizo tendencia la etiqueta #NingúnVioladorSeráGobernador y #YaChole.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here