Por Cristina Gómez Lima
Hermosillo, Sonora a 11 de julio.- Como parte de las medidas de presión al Gobierno Federal, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE) de Sonora tomaron las casetas de cobro de Sonora, así como la Garita de Nogales, cruce fronterizo a Estados Unidos.
La mañana de este lunes, alrededor de cien miembros de la CNTE bloquearon al personal de la caseta de cobro Nogales 153, dando el paso gratuito a los vehículos que transitaban por dicha carretera.
Irene Ríos Figueroa, vocero de la Asamblea Magisterial, aseguró que esta acción es parte de las medidas que efectuarán como grupo, para exigir a la Secretaría de Gobernación un dialogo que brinde solución a favor de su movimiento en contra de la Reforma Educativa.
Reunidos con pancartas y lonas, los maestros manifestaron su repudio por la represión del Gobierno Federal, por el hostigamiento al magisterio y por la abrogación de la reforma educativa.
Exigieron también la reinstalación de maestros cesados hace algunos meses y la liberación de los cuatro líderes de la CNTE recluidos en el Centro Federal de Readaptación (Cefereso) 11 en Hermosillo.