La Fiscalía General de Jalisco informó que elementos de la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron cuatro extensiones de terreno sembradas con vegetal verde, al parecer amapola y mariguana, dando un aproximado de 140 mil 800 plantas de los dos enervantes en el municipio de Mezquitic.

La dependencia indicó que en un recorrido realizado la víspera, en un predio de la comunidad de San Andrés Cohamiata, de ese municipio, los policías estatales localizaron dos sembradíos de amapola, uno de 30×60, de mil 800 metros cuadrados con 20 plantas por metro cuadrado, para un total de 36 mil matas.

Al igual que otro de 40×80, de tres mil 200 metros cuadrados con 20 matas metros cuadrados, con un total de 64 mil plantas.

Refirió que, además, encontraron otras dos extensiones de terreno sembradas con vegetal verde, al parecer mariguana, de 20×20, 400 metros cuadrados con 12 plantas por metro cuadrado con un total de cuatro mil 800 matas.

Además de 30×100, de tres mil metros cuadrados con 12 plantas por metro cuadrado, con un total de 36 mil matas.

Puntualizó que la altura promedio de las plantas de mariguana era de 1.50 metros, en tanto que de la amapola 80 centímetros.

Los policías estatales procedieron a la destrucción de los sembradíos, se tomaron fotografías antes, durante y después del acto, así como muestras del vegetal, que junto con el acta de hechos, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

(Notimex)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here