Para promover el hábito de la lectura entre la población interna en los Centros de Reinserción Social e Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes, la escritora y responsable de Proyectos Artísticos y Culturales,  Mara Romero realizó una importante donación de material literario.

Como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la delincuencia Pronapred, la también poeta comprometida con la población penitenciaria, entregó una gran cantidad significativa de libros con los que se fortalecerán las bibliotecas ya existentes en los centros.

En representación de Mara Romero hicieron entrega del acervo cultural en Cereso e Itama,  la coordinadora de Prevención del Delito, Verónica Gutiérrez Duarte y el director de Participación Ciudadana, Roberto Vélez González, quienes reconocieron la importancia de proveer a los internos de bibliografía asertiva, lo cual incide en su formación cultural.

La coordinadora del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes -ITAMA, Ana Dolores Quijada Chacón, manifestó que los libros siempre son un distractor positivo y enriquecedor para los jóvenes.

“Los libros en Itama siempre es un material solicitado por nuestros internos, quienes durante los fines de semana cuando no tienen escuela y cursos ocupacionales, optan por leer un buen texto”, comentó.

Por su parte el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro Gabriel González Avilés, reconoció que con esta dotación de libros por parte de Mara Romero, se fortalecerán las bibliotecas de los Cereso número 1 y Femenil en Hermosillo.

Cabe destacar que la escritora trabaja con la población interna -tanto adultos como adolescentes- fomentando la expresión artística como una forma de prevención,  impartiendo talleres de literatura, escritura, música y teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here