Ciudad de México. El Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas está reunido en diversas mesas, en sesión ordinaria, informó el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que dichas mesas se instalaron con personal de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Además, estuvieron representantes de las cámaras de Senadores y de Diputados, del Poder Judicial, de la Conferencia Nacional de Gobernadores y de la Oficina en México del Alto Comisionado de los Derechos Humanos (ONU-DH).

Hay que recordar que el mecanismo de protección enfrenta un grave riesgo de dejar de operar, pues su fideicomiso sólo tiene recursos hasta el próximo mes de agosto o septiembre, pues para este año la Cámara de Diputados no asignó recursos presupuestarios. Se estima que para terminar el año se requieren al menos 40 millones de pesos.

La Jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here