Seis  alpinistas murieron el jueves en incidentes separados en Francia e Italia cuando capas de hielo se desprendieron de montañas, informaron socorristas. Las autoridades creen que el sol y un repentino aumento en la temperatura aflojaron el hielo.

En Italia fallecieron cuatro montañistas en Gressony-Saint-Jean, en la región de Val d’Aosta, zona fronteriza entre Italia y Suiza. Un quinto sobrevivió porque al parecer se había encaramado en una repisa, justo encima de donde estaba la capa de hielo ,pero los otros cuatro se habían quedado abajo. El sobreviviente fue sacado por los equipos de rescate.

El director del servicio de rescate de Val d’Aosta, Adriano Favre, dijo a la prensa italiana que posiblemente la repentina alza en las temperaturas el miércoles derritió el hielo y provocó su separación de la montaña.

En los Alpes franceses dos hombres murieron cerca del poblado La Grave, cuando una capa de hielo se rompió y les cayó encima, informó Julien Michon, del servicio de socorro en Briancon.

Michon dijo que el clima en la zona estuvo inusualmente caluroso y soleado.

Fuente: AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here