La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que la próxima ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será de arduo trabajo, aunque todo con el objetivo de llegar a un acuerdo.

“La expectativa es que todos van a trabajar muy arduo para que el proceso siga adelante y vamos a llegar a un acuerdo. Esa es la expectativa que hemos tenido desde el principio, continuamos trabajando en ese camino”, mencionó en breve entrevista.

Tras participar en la presentación de ocho cervezas artesanales creadas en conjunto entre la industria de México y Estados Unidos, expuso que la quinta ronda será sin la presencia de los secretarios o ministros de los tres países que integran dicho acuerdo.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Economía, la próxima reunión de renegociación del TLCAN será del 17 al 21 de noviembre próximo en México.

Sin embargo, se espera que algunos grupos de trabajo sostengan encuentros dos días antes para abordar temas que representen mayor complejidad.

En los cinco días programados, los negociadores de los tres países tocarán temas coyunturales como las reglas de origen para los productos automotrices o el mecanismo de solución de controversias comerciales.

Roberta Jacobson participó en el evento realizado por la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en donde se presentaron ocho cervezas artesanales realizadas en colaboración entre cervecerías independientes de ambos países.

“México es el mercado número uno para la cebada de Estados Unidos, la cerveza es una de las exportaciones más importantes. La colaboración que nuestros cerveceros han hecho habla de un emprendimiento, una amistad y trabajo de ambos países”, destacó.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here