Diego Gabriel Cruz Alonso, el joven detenido en Madrid por su vínculo a los “Porkys”, permanecerá en prisión en España hasta que se desahoguen los trámites para su posible extradición hacia México, para enfrentar cargos por el delito de violación de Daphne Fernández.

La Audiencia Nacional informó que la medida fue asumida ante la posibilidad de que el joven se vuelva a fugar para evadir los cargos penales por privación de la libertad y abuso sexual de una menor de edad.

Dicha información surge a raíz de la petición que hizo la defensa del joven veracruzano para su excarcelación, situación en la que se argumentaba que Diego no se encontraba huyendo de la justicia mexicana, ya que aseguró que en ningún momento fue partícipe de las agresiones a Daphne.

Así también se indicó que había abandonado el país para acudir a un curso en la Universidad Europea.

Sin embargo, las autoridades españolas explicaron que existen elementos suficientes para desechar los argumentos presentados por la defensa de Diego Cruz, quien pese a tener doble nacionalidad (mexicana y española), siempre ha radicado en México.

“Al trasladarse de México a España y no regresar cuando México emitió ante Interpol una orden internacional de captura, Cruz demostró su intención de extraerse a la justicia, y que el supuesto abuso sobre Daphne Fernández en Boca del Río, Veracruz es un suceso muy grave que debe ser juzgado”, fue la respuesta de la Audiencia Nacional.

(mym)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here