Al rededor de 100 mil sonorenses que eligieron el color y diseño de las prendas de lo que lo serán los nuevos uniformes escolares gratuitos, mismos que se presentaron el pasado domingo y serán utilizados durante el próximo ciclo escolar por estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Así lo anunció el secretario de educación, Ernesto de Lucas Hopkins serán 510 mil paquetes los que se entregarán en los planteles de la entidad, que consistirán en el uniforme, zapatos y útiles escolares (mochilas, cuadernos, sacapuntas, lápices, bolígrafos, tijeras y otros materiales requeridos para el arranque de clases).

El Secretario de la Educación en Sonora informó que a partir de agosto a noviembre se entregarán y simultáneo a ese proceso arrancará en todas las regiones el reto “Antes y después” donde, en acompañamiento de un equipo de peritos en telas, corte y confección, la opinión pública podrá hacer una prueba de tacto para comparar la calidad de los uniformes respecto a los otorgados en años anteriores.

Para la producción de los uniformes escolares precisó que se aprobó un presupuesto de aproximadamente 230 millones de pesos y que hay hasta el momento ocho empresas concursando en el proceso de licitación, mismo que cierra el 31 de mayo.

Indicó que en la semana darán a conocer el Comité de Testigos Sociales y que se ha invitado a organismos de transparencia a que acompañen el curso de licitación, aunque de momento no se ha acercado ninguno.

La tardanza para dar a conocer la licitación se debió al esquema presupuestal y a que se tiene que garantizar que a la empresa que la gane se le pague en tiempo y forma, explicó, esto para que no queden adeudos como el que se encontraron al recibir la administración el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here