La Secretaría de Económica (SE) afirmó que el ajuste presupuestal no afectará el crecimiento de la economía, debido a que el gasto público no es un factor determinante, mientras que el consumo y la inversión privada sí lo son.

«Los indicadores de julio dicen que vienen con un buen dinamismo (.) hay implicaciones pero no a nivel de afectar de manera significativa el ritmo de la económica», argumentó el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo.

En entrevista posterior a su participación en el Foro Expansión México 4.0 Economía Digital, comentó que el ajuste afectará a los subsidios, al Fondo Nacional del Emprendedor y al Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft).

Recordó que el ajuste presupuestal para la SE es de más de 35 por ciento, «trataremos de que los programas tengan el menor impacto posible, pero sin duda sí habrá una reducción presupuestal significativa».

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, consideró que aún existe la posibilidad de realizar un recorte adicional de 50 mil millones de pesos al presupuesto de 2017 mediante la Cámara de Diputados.

Sin embargo, agregó, «hay alguna oportunidad que se podrá hacer con otros ahorros que es conveniente buscarlos, a través de los legisladores en el Poder Judicial y Legislativo».

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here