En septiembre de 2016, la tasa de desocupación fue de 3.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, con cifras desestacionalizadas, menor a la de 4.2 por ciento observada en septiembre del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que en el noveno mes de este año la tasa de desocupación fue de 3.9 por ciento de la PEA, cifra mayor al 3.7 por ciento registrado en agosto pasado, con datos ajustados por estacionalidad.

De acuerdo con datos estadísticos, la tasa de desocupación de septiembre de 2016 (de 3.9 por ciento) es la menor para un mismo mes desde 2008, y estuvo ligeramente por debajo del 3.96 por ciento esperado por analistas, aunque subió respecto a agosto, luego de tres meses a la baja.

Con cifras originales, la tasa de desocupación fue de 4.1 por ciento de la PEA en el mes de referencia, proporción inferior a la registrada en igual lapso de 2015, cuando se ubicó en 4.5 por ciento, y su menor nivel para un mismo mes desde 2008.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here