El comandante de la Policía Nacional de Colombia, José Acevedo, ha confirmado lo que tanto se temía: 76 personas han muerto después de que el avión que trasladaba al club Chapecoense se estrellara antes de aterrizar en una zona montañosa del departamento de Antioquia. Otros seis tripulantes fueron rescatados y son atendidos en hospitales cercanos.

Un comunicado de prensa del Comité Operativo de Emergencia de Colombia e información oficial del aeropuerto José María Córdova han confirmado que los sobrevivientes son los jugadores Alan Ruschel, Marcos Danilo, Jackson Follmann, la auxiliar de vuelo Jimena Suárez y el reportero Rafael Henzel. Del total de fallecidos hay 9 tripulantes bolivianos que iban en el vuelo.

El avión no explotó al momento de la colisión, sin embargo, se partió en tres lo que explica la magnitud de la tragedia. La principal complicación en la madrugada fue hacer frente a la zona de coordillera que estaba cubierta por lodo y la baja temperatura (unos 2 a 4 grados en el lugar) que provocó casos de hipotermia entre los sobrevivientes. Pese a las dificultades, las labores de rescate se han hecho conjuntamente entre policías, bomberos y campesinos del lugar.

El accidente. El avión que transportaba al plantel del club de fútbol Chapecoensede Brasil se estrelló la noche del lunes cerca a Medellín, en el noroeste de Colombia.  Los medios de ese país informan que el accidente ocurrió en una zona montañosa conocida como Cerro Gordo, cerca a la frontera entre los departamentos de Antioquía y Caldas. El equipo iba a jugar el próximo miercoles el partido de ida la final de la Copa Sudmericana ante Nacional de Medellín.

El vuelo charter que había partido con 81 personas de Santa Cruz (Bolivia), perdió contacto con la torre de control del aeropuerto José María Córdoba de Rio Negro la noche de este lunes, cuando volaba sobre el poblado de La Ceja. Según informó la prensa colombiana, al menos seis personas han sido trasladadas a hospitales en la zona y en el lugar continúa la búsqueda de supervivientes, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión.

La aeronave, con matrícula TT2933, debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja, según las fuentes.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here