Por: Redacción

La pelea por el título súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre Miguel Ángel Berchelt y Óscar Valdez prevista para el 12 de diciembre, fue aplazada a febrero próximo, debido a que el púgil de Cancún arrojó positivo a coronavirus, luego de presentar síntomas leves de la enfermedad.

El monarca universal durante su entrenamiento para el combate, previsto inicialmente para el 7 de noviembre, presentó sintomatología relativa al COVID-19, ya que se cansaba muy rápido en las sesiones de golpeo a los aparatos y tras los rounds con sparrings.

Con estas molestias, se determinó hacerle la prueba PCR al campeón del mundo, la cual resultó positiva, aunque se confirmará con otros exámenes para descartar un falso positivo del púgil radicado en Mérida, Yucatán.

Incluso para el pleito ante Valdez, el equipo del “Alacrán” Berchelt ya tenía lugar para concentrarse en Los Mochis, Sinaloa con un departamento acondicionado e incluso un cocinero para llevar la dieta del monarca universal.

El resultado positivo detuvo todos los planes para el esperado combate por el cetro súperpluma del CMB entre dos púgiles mexicanos que se espera sea una guerra arriba del cuadrilátero, pero que se pospondrá para el mes de febrero del 2021.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here