A pesar de su gravedad, el matador de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” se encuentra consciente y dependerá también de su estado de ánimo que siga adelante, señaló el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).
El diestro de 64 años de edad y originario de la ciudad de Apizaco se encuentra internado en el Hospital Civil de Guadalajara, donde los médicos tratan de estabilizar su corazón, el cual se encuentra debilitado.
Luis Mariano Andalco López, titular del organismo dedicado a la promoción y preservación de la fiesta brava en este estado, señaló que el maestro trata de expresarse con la mirada, pues no puede hablar.
“El matador está consciente, no puede hablar, sólo (trata de expresarse) con los ojos, pero sí está consciente”, admitió el directivo en entrevista con Notimex.
Indicó que para conocer más sobre el estado de salud y ofrecer apoyo a la familia, viajará el viernes por la noche hacia la ciudad de Guadalajara, “ya quedé con la familia de estar con ellos el sábado, para conocer el parte médico, después de 15 días del percance”.
Respecto al estado de salud de quien es emblema del toreo mexicano en los últimos años, Andalco López explicó que “sigue mal. Lamentablemente el corazón es lo que está preocupándole a los médicos, ya sufrió un paro cardíaco y presentó un cuadro de neumonía, eso va debilitando más al corazón”.
Los médicos están realizando evaluaciones constantes, “pero esto depende mucho de la voluntad del matador”, reconoció el funcionario estatal.
(Notimex)