Gulbis frustra el duelo Del Potro-Djokovic en Wimbledon

El argentino es derrotado en tres sets por el letón Ernest Gulbis, 589 del mundo, y no jugará contra el serbio en tercera ronda como se tenía previsto

0
255

El letón Ernest Gulbis, exnúmero 10 del mundo, y actualmente 589 en la clasificación, derrotó al argentino Juan Martín del Potro, vigésimo noveno favorito, por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) en dos horas y 54 minutos, para alcanzar la tercera ronda de Wimbledon.

Gulbis frustró uno de los duelos más esperados en Wimbledon, un Del Potro-Djkovic en tercera ronda, que había levantado expectación desde que se produjo el sorteo el pasado viernes.

El letón, que figura con ranking protegido en la posición 99, tras dos temporadas plagadas de lesiones en hombro y muñeca, conectó 25 saques directos y se ganó el derecho a medirse con el tricampeón serbio, que antes se había deshecho del checo Adam Pavlasek, 136 del mundo por 6-2, 6-2 y 6-1.

El encuentro se disputó en la pista tres del recinto de All England Club donde un espectador sufrió un golpe de calor, y el juego estuvo detenido durante casi 20 minutos, hasta que fue sacado del recinto.

‘Delpo’, último jugador latinoamericano que quedaba en el cuadro, sufrió en exceso los certeros golpes de Gulbis, que se lo jugó todo a una carta y conectó 60 ganadores. El de Tandil no se encontró cómodo en la pista, desesperándose en algunos momentos.

Con esta victoria, Gulbis vuelve a situarse en la tercera ronda de este Grand Slam (2013).

Verdugo del dominicano Victor Estrella Burgos en la ronda anterior, Gulbis vive todavía de las rentas de su pasado. Se le recuerda siempre como el hombre que ganó al suizo Roger Federer en octavos de final de Roland Garros en 2014, y luego al checo Tomas Berdych, antes de caer contra Djokovic en las semifinales, su mejor resultado en un Grand Slam.

Gulbis parece haber vuelto con fuerza a Wimbledon, donde retará a Djokovic en la tercera ronda.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here