La NBA condena racismo y brutalidad policiaca en EU

0
31

Por: Redacción

El comisionado de la NBA, Adam Silver se sumó a jugadores y ex figuras del basquetbol como Michael Jordan, Lebron James, Stephen Curry, Steve Kerr y Kareem Abdul Jabaar, que se manifestaron en contra de la brutalidad policiaca que ocasionó la muerte por asfixia de George Floyd en Minneapolis la semana pasada, cuya ola de protestas crece en Estados Unidos, pese a la pandemia por el coronavirus.

El máximo responsable de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), dijo que “el racismo, la brutalidad policial y la injusticia racial sigue siendo parte de la vida cotidiana en Estados Unidos y no pueden ser ignorados. Al mismo tiempo, aquellos que sirven y protegen a nuestras comunidades honorables y heroicamente nuevamente tienen que responder por aquellos que no lo hacen”

Silver, aseguró que “hay heridas en nuestro país que nunca se han curado”, al cumplirse seis días de protestas en más de 75 ciudades de la Unión Americana, en las que incluso han participado jugadores activos de la NBA, como en Los Ángeles, California.

Sin embargo, las protestas han derivado en disturbios y saqueos a diferentes establecimientos comerciales, lo que ha generado cientos de arrestos, incendios y enfrentamientos de civiles contra la policía en todo el territorio estadunidense.

En un comunicado dirigido a los empleados de la NBA, Silver invitó a utilizar la plataforma de la liga para combatir la injusticia racial desde sus diferentes trincheras.

“Junto con nuestros equipos y jugadores continuaremos esfuerzos para promover la inclusión y superar las divisiones a través de la acción colectiva, el compromiso cívico, el diálogo sincero y el apoyo a las organizaciones que trabajan por la justicia y la igualdad”, agregó el dirigente.

Exhortó a trabajar mano con mano para la unión social, lograr la creación de programas y asociaciones en todas las comunidades de la NBA, que aborden de la mejor manera la desigualdad racial en ese país.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here