Nadal se despide del Abierto de China; cae en cuartos de final

El tenista español queda eliminado del certamen al caer en dos sets con el búlgaro Grigor Dimitrov

0
263

El tenista español queda eliminado del certamen al caer en dos sets con el búlgaro Grigor Dimitrov

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov eliminó al español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, luego de solo dos sets que terminaron 6-2 y 6-4, con lo que consiguió un lugar en la ronda semifinal del Abierto de China.

Rafa, cuarto mejor tenista del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), era un amplio favorito para llevarse el encuentro, pero no pudo pasar de los cuartos de final, lo que significó la primera derrota ante este adversario en los siete encuentros previos en su carrera.

El secreto para que Dimitrov diera cuenta del zurdo fue tener un arranque imbatible, lo que se tradujo en cuatro quiebres concretados para llevarse fácilmente el primer parcial.

El ímpetu le duró suficiente para resistir la respuesta del ibérico, por lo que no perdió la ventaja y sentenció luego de una hora con 33 minutos.

En el duelo semifinal, Dimitrov se verá las caras con el canadiense Milos Raonic, sexto mejor del mundo y tercer sembrado de este torneo, quien también eliminó a un español, en este caso, Pablo Carreño Busta.

El reto para el norteamericano no fue pequeño, pues debió concluir de manera consecutiva su duelo de segunda ronda ante el tunecino Malek Jaziri y posteriormente disputar la semifinal. Luego de salir avante en su primer compromiso, tuvo un pequeño descanso lo que fue suficiente para repetir el logro.

Raonic dio cuenta de Carreño con dos sets idénticos que terminaron en 6-4, en los cuales destacaron los 13 aces conseguidos. Este fue el segundo triunfo ante este rival en su carrera, el primero fue durante el torneo de Wimbledon este mismo año.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here