Por: Redacción
La japonesa Naomi Osaka venció a la estadunidense Serena Williams en dos sets por 6-3 y 6-4 y avanzó a la final del Abierto de Australia 2021, donde se enfrentará a la otra norteamericana Jennifer Brady, quien derrotó a la checa Karolina Muchova con parciales de 6-4, 3-6, 6-4 en la segunda semifinal.
La tercera mejor sembrada superó a la menor de las hermanas Williams en 1h15m para clasificarse a la segunda final de su carrera en Melbourne Park, tropiezo que para la estadunidense podría ser el inicio del fin de su brillante trayectoria en el deporte blanco.
El triunfo de Osaka, contrastó con la despedida de Serena, tanto en la cancha, donde hubo la mitad de la capacidad del aforo permitido, como en la rueda de prensa posterior, que abandonó entre lágrimas previendo el posible fin de su carrera en el tenis profesional, donde ha ganado 23 certámenes de Grand Slam, uno menos que la australiana Margaret Court.
Al ser interrogada sobre su futuro, Serena, madre de Olympia comentó que no lo había pensado mucho, “no lo sé, si un día me despido, no se lo diré a nadie, así que…”
Williams en sus redes sociales publicó que “Me siento muy honrada de poder jugar frente a todos ustedes. Su apoyo, sus aplausos, sólo desearía haberlo hecho mejor hoy. Siempre estaré endeudada y agradecida con todos y cada uno de ustedes. Te amo. Te amo. Te amo. Te adoro”.
En la otra semifinal, Brady sembrada 24 en el torneo australiano derrotó a la checa Karolina Muchova, preclasificada 27, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4 con lo que disputará su primera final de Gran Slam, frente a la japonesa Naomi Osaka, que fue campeona en 2019.
“Me tiemblan las piernas, se me va a salir el corazón del pecho”, dijo la estadounidense tras la victoria.
El mejor resultado hasta ahora de Brady, de 25 años, era llegar hasta una semifinal de Gran Slam, en el último Abierto de Estados Unidos, cuando perdió justamente frente a Osaka.
“Es un logro increíble. Va a ser un partido muy duro, seguro que estaré nerviosa, pero también estoy muy emocionada”, expresó la norteamericana, quien solamente tiene un título en su haber, ganado el año pasado en Lexington en Kentucky, Estados Unidos.
Con información de: Cronica