Ningún árbitro de México para el Mundial de Clubes

0
43

Ningún mexicano figura dentro de los colegiados para el torneo que se disputará en diciembre

El brasileño Wilton Sampaio, por la Conmebol, y el italiano Gianluca Rocchi por la UEFA, figuran entre los colegidos elegidos por la FIFA para dirigir los encuentros del Mundial de Clubes, que tendrá lugar en Emiratos Árabes, del 12 al 22 del próximo diciembre.

 

La competición, que se disputará en Abu Dhabi y en Al Ain, reúne a siete clubes: los campeones de la UEFA, AFC (Confederación Asiática de Futbol), CAF (Confederación Africana de Futbol), Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol), Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol), OFC (Confederación de Futbol de Oceanía) y el del país anfitrión.

Defenderá el título el Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones de Europa. Asimismo, ya están clasificados para el torneo el mexicano Chivas de Guadalajara (Concacaf), el Al Ain, en representación de los anfitriones al ser el campeón de la liga de los Emiratos Árabes, y el neozelandés Team Wellingtn (OFC).

 

Aún restan por saberse los representantes de la AFC, de la CAF y Conmebol.

 

Cada Confederación cuenta, además, con un representante principal arbitral, que irá acompañados de dos colegiados asistentes de su país. Asimismo, fueron elegidos seis árbitros para el VAR (Videoarbitraje), de ellos tres europeos.

 

De los seis árbitros principales elegidos, sólo del neozelandés Matt Conger ya tiene experiencia en la Copa del Mundo de Clubes, pues dirigió en 2015 el partido por la tercera plaza Sanfrecce Hiroshima-Guangzhou Evergarnde (2-1), y en 2017 de la lucha por la quinta plaza Wydad Casablanca-Urawa Red Diamonds (2-3).

 

Los colegiados principales elegidos, para representar a cada Confederación, son los siguientes:

 

– AFC: Ryuji Sato (JAP)

 

– CAF: Mehdi Abid Charef (ALG)

 

– Concacaf: Jair Marrufo (USA)

 

– Conmebol: Wilton Sampaio (BRA)

 

– OFC: Matt Conger (NZL)

 

– UEFA: Gianluca Rocchi (ITA).

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here