Por: Redacción

A pesar de haberse colocado como el séptimo mejor tiempo en las prácticas libres (1 y 2) del Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada 2020 de la Fórmula 1, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez largará desde el último lugar debido a un nuevo cambio de motor en su monoplaza. El cuarto cambio de motor que realizará Racing Point en el coche del tapatío significará una penalización que lo hará iniciar el Gran Premio de Abu Dhabi desde la última posición. Sólo se espera que tenga una buena estrategia para conservar los neumáticos y ahorrarse una parada para pelear de lleno en la carrera.

En comunicado de prensa, la FIA dio a conocer que las partes cambiadas fueron el motor de combustión interna, turbocompresor, unidad de generador de motor. Ante esto, la decisión fue “comenzar la carrera desde atrás de la parrilla de salida”.

En lo que respecta a las pruebas, Max Verstappen fue el mejor en las libres 1, seguido por Valtteri Botas y Esteban Ocon. El quinto puesto fue para Lewis Hamilton quien vuelve tras padecer Covid-19. En las prácticas 2 los Mercedes brillaron sobre su rival de siempre Max Verstappen.

Bottas registró el mejor tiempo y Hamilton lo siguió dos décimas atrás. El gran duelo de este GP será el que protagonicen McLaren y Racing Point, en busca de quedarse con el tercer puesto del mundial de constructores.

Por último, en la segunda sesión, Kimi Raikkonen protagonizó el susto del día al tener llamas en su coche. Sin ningún otro problema, el piloto se bajó del auto y apagó el fuego personalmente.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here