Por: Redacción

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio no han ampliado de momento los contratos de patrocinadores que expiran a finales de año. La cita, que debió celebrarse en julio, se pospuso por la pandemia de COVID-19.

Eso supuso a su vez la cancelación de otros muchos eventos de clasificación para los Juegos. Según Reuters, se espera que los organizadores paguen los costos adicionales por extender los contratos de los patrocinadores.

Las mismas fuentes sugieren también que muchos de estos patrocinadores estudian no renovar su compromiso, algo que preocupa en el seno de Tokio 2020.

«Muchas empresas realmente no quieren pagar más», dijo una fuente olímpica a esta agencia.

Solo el 24 por ciento de los ciudadanos japoneses está a favor de celebrar los Juegos Olímpicos el próximo año, según una encuesta realizada en julio por Kyodo News .

En mayo, el patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos y fabricante de automóviles japonés, Toyota, pronosticó un colapso en sus ganancias, que han empeorado aún más debido a restricciones a la producción.

En una encuesta realizada en junio por la emisora japonesa NHK, dos tercios de los patrocinadores corporativos de Tokio 2020 revelaron que no están seguros de extender sus contratos más allá de diciembre.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here