Podría haber duelos Murray-Nadal y Kerber-Muguruza en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, sembrado número dos, estará en el mismo cuadro que el suizo Roger Federer

0
173

El serbio Novak Djokovic, sembrado número dos, estará en el mismo cuadro que el suizo Roger Federer, quien ha sido campeón en siete ocasiones, en el tercer Grand Slam, Wimbledon, que iniciará este lunes.

Los tenistas que participarán ya saben la ruta que deben enfrentar, después de darse a conocer el sorteo, destaca la posibilidad de un enfrentamiento entre el actual campeón Andy Murray y el español Rafael Nadal en semifinales.

Pero antes, los favoritos al título tendrán que superar la primera ronda, el tres veces campeón y sembrado como número uno, Andy Murray, tendrá su debut ante Alexander Bublik, de Kazajistán.

Federer se medirá ante Alexandr Dolgopolov, mientras que Djokovic tiene al bratislavo Martin Klizan como primer rival; Rafael Nadal buscará imponerse ante el australiano John Millman en la primera ronda.

El argentino Juan Martín del Potro, quien se ubica como número 32 del ranking mundial, iniciará el torneo contra el australiano Thanasi Kokkinakis, por otro lado su compatriota Diego Schwartzman enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

El torneo con más prestigio en el mundo de tenis se juega en el All England Club y dará inicio el próximo 3 de Julio y culminará el 16 el mismo mes.

En la rama femenil, la alemana Angelique Kerber, número uno en ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), podría chocar en octavos de final con la española Garbiñe Muguruza.

La líder iniciará el tercer Grand Slam contra una jugadora por clasificar, mientras que la hispano-venezolana, finalista en 2015, debutará en el césped británico ante la rusa Ekaterina Alexandrova quien ostenta el lugar 78.

La rumana Simona Halep, quien buscará despojar el título de la mejor del mundo, tendrá que pasar las diferentes rondas y podría encarar a la letona Anastasija Sevastova, la bielorrusa Victoria Azarenka o a la rusa Elena Vesnina en octavos de final.

La ucraniana Elina Svitolina, número cinco, jugará ante Ashleigh Barty en la primera ronda y se espera un encuentro en las instancias de cuartos de final contra la eslovaca Dominika Cibulkova, raqueta nueve.

Por su parte, la estadunidense Venus Williams, quien jugará su vigésimo Wimbledon a los 37 años, se enfrentará ante la joven belga Elise Mertens, de 21 años, quien alcanzó la segunda ronda en el torneo pasado y ocupa el puesto 56 del ranking de la WTA.

Quienes podrían encontrarse en la cuarta ronda son la checa Petra Kvitova y la británica Johanna Konta. La primera iniciará el certamen enfrentando a la sueca Johanna Larsson, raqueta 52. Konta, de 26 años, se medirá ante la china Hsieh Su-Wei.

Otros partidos que destacan en la primera ronda son el de la polaca Agnieszka Radwanska ante Jelena Jankovic, la bielorrusa Victoria Azarenka ante la estadounidense de 18 años Catherine Bellis y la puertorriqueña Mónica Puig enfrentará a la suiza Timea Bacsinszky.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta