Polémica por ciudadanía honorífica a Maradona

El argentino es ovacionado al arribar a su hotel en el centro de Nápoles. El Ayuntamiento le prepara una fiesta, mientras que otro sector protesta por el acto de este miércoles

0
146

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona fue ovacionado cuando llegó a su hotel en el centro de Nápoles, donde recibirá este miércoles la ciudadanía honorífica de la mano del alcalde Luigi De Magistris.

La leyenda argentina será el protagonista de una fiesta organizada por el Ayuntamiento napolitano en la plaza del Plebiscito en el ámbito de las celebraciones para el 30 aniversario del primer título liguero del club.

Fue el mismo Maradona quién citó a sus seguidores mañana para participar en el evento a través de un video mensaje en su cuenta oficial de Facebook.

Hola napolitanos, os espero en la plaza del Plebiscito, así nos divertimos. Un beso enorme a todos los napolitanos”, afirmó el exjugador en italiano.

Se estima que serán más de 30 mil los aficionados que acudirán al evento, en el que Maradona recordará, junto a algunos de sus excompañeros, anécdotas sobre el histórico “scudetto” de 1987, del que se cumplen 30 años.

El argentino estuvo siete años en Nápoles, con el que conquistó dos títulos ligueros, una Copa Uefa, una Copa Italia y una Supercopa nacional.

APARECEN PANCARTAS CONTRA LA CIUDADANÍA HONORÍFICA

Algunas pancartas que protestan por el evento de mañana, aparecieron este martes en varias zonas de la ciudad italiana, firmadas por los ultras del club napolitano.

Las pancartas, colgadas cerca del estadio San Paolo y en otras zonas en proximidad del centro, acusan al alcalde por organizar el evento con Maradona para “ganar dinero y hacerse publicidad”, según informan los diarios napolitanos, que agregan fotos.

“5 julio, no lo quiso la ciudad sino un alcalde que busca ganar dinero y hacerse publicidad”, se lee en las pancartas de los ultras napolitanos, dirigidas al alcalde Luigi De Magistris, que entregará personalmente a Maradona la ciudadanía honorífica.

Fuente: EFE

Dejar respuesta