Por: Notimex
En el primer día que el gobierno británico autorizó a los equipos del futbol inglés realizar entrenamientos grupales, la Premier League informó que de los exámenes practicados a jugadores, técnicos y personal mínimo necesario de los diferentes equipos, hay seis personas contagiadas por coronavirus.
Aunque no se precisaron los clubes, ni la identidad de los infectados por COVID-19 por cuestiones legales y operativas, la Premier League, reportó que 748 futbolistas, entrenadores y demás personal de apoyo para los equipos fueron sometidos a pruebas de coronavirus entre el domingo 17 y lunes 18 de mayo.
«La Premier League no revelará detalles específicos de las instituciones o de los individuos, debido a requerimientos legales y operativos», explicó en el comunicado.
Los resultados dados a conocer este martes, indicó que los seis contagiados provienen de tres diferentes clubes y de acuerdo con el protocolo sanitario, los infectados deberán permanecer en cuarentena por los próximos siete días y serán monitoreados en la evolución de la enfermedad.
Los 20 equipos del balompié inglés retornaron hoy a los entrenamientos en grupos, con la expectativa que se retomará la competencia en la primera quincena de junio, a puerta cerrada y con estrictas medidas de higiene.