Por Daniel Sánchez Dórame

CAJEME, 31 de Octubre.- La madrugada de este jueves, un grupo de hombres armados rafaguearon dos domicilios, resultando varias casas con daño colateral, así como tres vehículos, en la comunidad de San José de Bácum, en el Valle del Yaqui, afortunadamente no se reportan víctimas relacionadas a estos ataques ocurridos en el sur de Sonora.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora detalló que los agentes de la Policía Estatal trabajan en coordinación con autoridades municipales y del Gobierno Federal para garantizar el bienestar y la tranquilidad de la comunidad.

“Debido a la denuncia ciudadana se sumaron a la estrategia operativa el personal de la PESP para coadyuvar en la seguridad de la región, estableciendo puntos preventivos y recorridos de vigilancia por la localidad, coordinándose con personal de la Policía Municipal, personal de Sedena y corporaciones de los tres niveles de gobierno”, dicta el boletín.

Los patrullajes permanecerán para hacer frente contra el delito y fortalecer acciones para la construcción de la paz de las familias sonorenses.

Testigos de los hechos relataron que las ráfagas comenzaron a escucharse después de las 4:00 de la mañana y durante veinte minutos se prolongaron las detonaciones. Estiman que fueron más de 300 disparos en dos sitios distintos de la zona centro.

Inicialmente se escucharon en calle José María Pino Suárez entre Allende y Guerrero, en la casa marcada con el número 43.

El inmueble estaba deshabitado. La fachada quedó parcialmente destrozada por los impactos calibre 7.62X.39 milímetros, detonados con fusiles AK 47 de los comúnmente llamados «cuerno de chivo».

La casa del lado, pintada de color rosa, también presenta vestigios de impactos en la pared de enfrente.

De ese lugar, el convoy integrado por seis vehículos tipo pick up de color blanco, se desplazó a la calle Ignacio Aldama entre Francisco I. Madero y Benito Juárez.

Ahí de igual forma abrieron fuego contra una vivienda de color amarillo. En la pared de enfrente se advierten visibles orificios de balas.

Sobre la calle Aldama fue tiroteada una vagoneta Jeep, 4X4, color negro. En ese mismo sector rafaguearon un sedán de la marca Chevrolet, línea Beat, color blanco, modelo reciente.

Igualmente, un vehículo doble rodado color blanco con la leyenda Calidad Cajeme, deduciéndose que es de una granja avícola.

Afortunadamente no hay reportes de personas heridas o desaparecidas, las autoridades montaron operativos y retenes en las entradas al pueblo pero hasta el momento no se reporta la detención de ningún sospechoso relacionado a estos ataques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here