Sancionan a siete ultras por llevar bengalas al PSG-Real Madrid

0
64

Les queda prohibido entrar a los estadios. La policía asegura que 150 bengalas fueron encendidas, lo que provocó que se detuviera el partido en dos ocasiones

Siete ultras del Paris Saint-Germain fueron sancionados con la prohibición de entrar en los estadios deportivos por introducción o tenencia de bengalas durante el partido de Liga de Campeones que el club francés disputó el pasado martes contra el Real Madrid, informó la policía.

 

El prefecto de policía de París, Michel Delpuech, reconoció que en ese partido “un gran número” de bengalas fueron introducidas en las gradas y que “cerca de 150 fueron encendidas”, lo que provocó que hasta en dos ocasiones el partido tuviera que ser detenido.

 

Apuntó a la “responsabilidad del club en la prevención de estos incidentes”, ya que es el responsable de los registros de los aficionados a la entrada, y recordó que hechos similares se han producido en otros partidos en el Parque de los Príncipes.

 

En concreto, citó el PSG-Niza del 27 de octubre pasado y el partido liguero contra el Olympique de Marsella del pasado 25 de febrero.

 

Con esos antecedentes, agrega, “no es admisible que esos hechos pudieran reproducirse con motivo de un partido de tanta importancia” como el que les medía al Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

Dulpuech convocó a los dirigentes del PSG para afrontar un examen conjunto de las medidas destinadas a detener este tipo de actos y “detener las derivas” violentas.

Fuente: EFE

Dejar respuesta