Por: Redacción

El sueño de la tenista mexicana Renata Zarazúa, de continuar su participación en el Torneo Roland Garros, terminó este miércoles al ser eliminada en la segunda ronda, ante la ucraniana Elina Svitolina, por 6-3, 0-6 y 6-2 en un encuentro que tuvo una duración de 1 hora y 35 minutos.

Zarazúa, número 178 en el ranking de la WTA, luchó para avanzar en este Grand Slam -el primero de su carrera- para colocarse entre las mejores 32 del torneo, pero en esta ocasión no le fue posible, ante Svitolina, número 5 del planeta.

La mexicana ofreció varios golpes meritorios que le valieron para llevarse uno de los tres sets disputados, pero al final fue Svitolina la que avanzó a la tercera ronda, en la que enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova.

Para Zarazúa que hoy cumple 23 años de edad, se convirtió en la primera mexicana en participar en singles en el cuadro principal de un Grand Slam, desde que lo hiciera Bruno Echegaray en el US Open en 2007.

La última vez que una mujer mexicana compitió en un Grand Slam fue Angélica Gavaldón, quien lo hizo en París en el año 2000.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here